Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD
ACCIONES COLECTIVAS

I. Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable es una sociedad civil constituida mediante instrumento público número 130,625 de fecha 7 de octubre de 1994, ante la fe del licenciado Gabriel Moreno Mafud, Notario Público número 2 del municipio de Tijuana, Baja California.

Asimismo, el responsable tiene su domicilio en Misión San Javier No. 10661-9, Penthouse, Zona Río, Tijuana, B.C. 22010.

II. Finalidad del tratamiento de los datos personales

El Responsable requiere de datos personales para llevar a cabo la prestación de servicios de asesoría jurídica. Dichos datos personales serán tratados estrictamente para alcanzar las finalidades siguientes.

Finalidades necesarias y que dan origen a la relación jurídica:

En relación a la prestación de servicios de asesoría jurídica:

  • Añadir al Titular a la demanda colectiva para la cual el Titular nos haya dado instrucciones;
  • Presentación de actuaciones en representación de la colectividad;
  • Seguimiento a las resoluciones que dicten los tribunales y jueces, así como a las actuaciones de la contraparte;
  • Mantenerlo informado por distintos medios sobre el estado de los asuntos;
  • Celebrar los contratos y demás documentos con los que se instrumente la prestación de servicios; y
  • Cumplir con las obligaciones derivadas de los contratos que se llegaren a celebrar.

Finalidades que no son necesarias ni dan origen a la relación jurídica:

  • Modificar, en su caso, los contratos señalados.
  • Ejercer las acciones judiciales o extrajudiciales que correspondan para hacer valer los derechos o hacer cumplir las obligaciones derivadas de la contratación de sus servicios.

Finalidades de prospección comercial:

  • Proporcionar al Titular información y hacerle invitaciones que puedan ser de su interés en virtud del servicio que el Responsable le esté prestando.

III. Opciones y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, el Responsable resguarda dichos datos personales en archivo bajo llave, limitando el acceso a los mismos a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.

Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.

Asimismo, el Responsable obtiene del personal que por sus funciones tiene acceso a los datos personales, convenios, acuerdos u obligación de confidencialidad, contemplando que los datos personales es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor a las sanciones civiles y penales que en su caso procedan.

Finalmente, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer del negocio del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.

Por otra parte, el Titular de los datos personales podrá solicitar bajo el ejercicio del derecho de oposición, se limite el envío de promociones de los eventos y/o servicios del Responsable o de algún tercero.

IV. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición

Los Titulares de datos personales que el Responsable trate, podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante la presentación de una solicitud por escrito, para lo cual el Responsable pondrá a su disposición un formulario que facilitará el ejercicio del derecho que corresponda, mismo que deberá ser entregado físicamente en las oficinas del Responsable ubicadas en el domicilio señalado en el numeral I de este aviso de privacidad.

Presentada la solicitud el Responsable la procesará conforme a lo establecido en la Ley, debiendo pagar el Titular al Responsable los gastos de envío o reproducción de los datos personales, así como una cantidad equivalente a tres días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, cuando una misma persona reitere una solicitud en un periodo menor a doce meses y con las excepciones que señale la Ley.

La revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular de los datos personales deberá llevarse a cabo personalmente, presentando su solicitud de revocación mediante escrito libre en las oficinas del Responsable ubicadas en el domicilio señalado en el numeral I de este aviso de privacidad.

Asimismo, cuando el responsable desee manifestar su negativa al tratamiento de sus Datos Personales para finalidades distintas a aquéllas que son necesarias y den origen a la relación jurídica entre el Responsable y el Titular, lo podrá hacer en el mismo documento en el que exprese su consentimiento.

V. Cambios al aviso de privacidad

En el supuesto de que el Responsable requiera modificar el contenido del presente aviso de privacidad lo hará del conocimiento del Titular a efecto de obtener su consentimiento respecto al nuevo tratamiento de sus datos personales, para lo cual el aviso de privacidad estará a disposición del Titular en el sitio de internet www.krasovsky.com.mx y/o en el domicilio señalado en el numeral I, para lo cual únicamente se deberá solicitar una copia del mismo, limitada a una por Titular.

Lo anterior se realizará aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para este aviso de privacidad.

VI.- Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Se les informa a nuestros clientes y usuarios de nuestros servicios que de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita nuestra firma se encuentra obligada a presentar los avisos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre las operaciones que sus nuestros clientes o usuarios lleven a cabo por un monto superior al establecido en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

De similar manera nuestro despacho tiene la obligación de identificar, en algunas actividades el Aviso se presenta por la simple realización de la actividad, mientras que en otros existe un umbral de Aviso, como son (1) Compraventa de bienes inmuebles o la cesión de derechos sobre estos; (2) Administración y manejo de recursos, valores o cualquier otro activo de sus clientes; (3) Manejo de cuentas bancarias, de ahorro o de valores; (4) Organización de aportaciones de capital o cualquier otro tipo de recursos para la constitución, operación y administración de sociedades mercantiles; (5) Constitución, escisión, fusión, operación y administración de personas morales o vehículos corporativos, incluido el fideicomiso y la compra o venta de entidades mercantiles.

Para mayor información visite la página de la Unidad de Inteligencia y Fiscalización en:
http://www.shcp.gob.mx/inteligencia_financiera/LFPIORPI/Paginas/umbrales_id_aviso.aspx